colocar cuadros

Los 5 pasos a seguir para colocar un cuadro

En este articulo os hablaremos de un problema que todos hemos tenido decorando nuestros hogares: colocar los cuadros. Parece relativamente fácil, pero seguro que a muchos de ustedes les a supuesto perder una buena cantidad de tiempo. Es difícil decidir donde colocar el cuadro, a que altura y en que parte de nuestra casa lo ponemos.

Altura

Normalmente uno de los errores más típicos que se comenten al colocar un cuadro es la altura. Existen unos parámetros para que quede perfecto:

  • Los cuadros de menos de 75 cm de altura los colocaremos fijándonos en que el centro del cuadro esté por encima del nivel de nuestros ojos.
  • Los cuadros de más de 75 cm se tienen que colocar fijándonos en que el centro del cuadro este por debajo del nivel de nuestros ojos.

Proporcionalidad:

Tenemos que colocar el cuadro teniendo en cuenta el tamaño de la pared. Los cuadros pequeños es mejor colocarlos en paredes pequeñas en cambio los mayor tamaño en paredes grandes. En las paredes más amplias también podemos colocar varios cuadros de menos tamaño.

Muebles:

Si queremos colocar un cuadro encima de un mueble tenemos que tener en cuenta la proporcionalidad, es decir, que el cuadro no supere el tamaño del mueble.

Tenemos que dejar una distancia de unos 30cm entre el mueble y el cuadro.

Varios cuadros:

Si queremos colocar varios cuadros de tamaño más reducido lo mejor sería hacer primero una representación con unos papeles del tamaño de los cuadros. Pegando estos papeles en la pared como si fueran los cuadros.

El espacio a dejar entre cuadro y cuadro será dos veces el tamaño del marco.

La luz:

Tenemos que tener muy en cuenta, antes de colocar un cuadro, cuanto tiempo le dará la luz la sol. Los rayos UV pueden degradar el cuadro. Las habitaciones luminosas son perfectas para colocar un cuadro pero evitando la exposición directa de la luz solar.

Por prevención siempre es mejor enmarcar el cuadro con un cristal de conservación.

Síguenos en Facebook para conocer más consejos de bricolaje domestico y mucho más…

Pero recuerda que sino eres un manitas ni tienes vocación de decorador, en PRESUBOX tenemos a especialistas en decoración que te harán un presupuesto online sin ningún tipo de compromiso.

PRESUBOX: ¡Comparar es Ahorrar!

PRESUBOX es una web destinada a ofrecer presupuestos a nuestros usuarios. Así podrán comparar y elegir el mejor. ¡En PRESUBOX compara es ahorrar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>