cómo cambiar el bombín de una puerta

Cómo cambiar el bombín de una puerta con PRESUBOX

¿Has perdido las llaves? O peor aún… ¿Te las han robado? Tranquilidad, en este post os detallaremos de forma rápida y sencilla cómo cambiar el bombín de tu puerta.  No solo podríamos necesitar cambiar el bombín por causas de robo o pérdida, también es aconsejable cambiarlo si adquirimos una casa, de compra o de alquiler, o simplemente, se nos ha roto el bombín y necesitamos cambiarlo.

Antes de explicar cómo cambiar el bombín de una puerta, debemos saber qué diferencia hay entre el bombín y la cerradura completa.

El bombín es la parte de la cerradura donde se introduce la llave. Suele tener una forma redonda o de “pera”. Al cambiar el bombín de una puerta también deberemos cambiar la llave.

Cómo cambiar el bombín de una puerta, paso a paso

Cómo hemos dicho antes, cambiar el bombín de una puerta es un proceso rápido y sencillo. Simplemente, debemos localizar el tornillo situado en el canto de la puerta, alineado con el bombín, y empujar un poco. Si nos cuesta cambiar el bombín, una vez extraído dicho tornillo, probaremos de introducir la llave y girarla. Si la puerta es blindada y queremos cambiar el bombín, deberemos soltar la manilla.

Una vez extraído el bombín, colocaremos el nuevo, en el mismo hueco del anterior y volveremos a introducir el tornillo situado en el canto de la puerta. Al colocar el nuevo bombín en la puerta, tenemos que fijarnos muy bien, que este encaja en el hueco del anterior. Si tienes dudas sobre el tamaño del nuevo bombín, dirígete a un establecimiento especializado e indica al dependiente el grosor de la puerta o la distancia desde el canto al bombín.

Cómo cambiar el bombín de una puerta: Conclusiones

  1. Desmontar los tornillos del pomo o maneta.
  2. Fijar la puerta y extraer la maneta.
  3. Extraer el bombín desatornillando el tornillo que sujeta el bombín de la puerta.
  4. Extraer los tirafondos.
  5. Colocar el nuevo bombín en la puerta.

 Y recuerda que si como yo, eres un patoso integral y necesitas ayuda hasta para cambiar un bombín, puedes encontrar un cerrajero o un carpintero que te lo hará por muy poco dinero, pidiendo un presupuesto online en presubox.

PRESUBOX es una web destinada a ofrecer presupuestos a nuestros usuarios. Así podrán comparar y elegir el mejor. ¡En PRESUBOX compara es ahorrar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>