Cómo cambiar una bombilla sin quemarse

bombilla fundida

Bombilla fundida

Cuando vas a cambiar una bombilla es muy habitual que te quemes. Lo normal es que cuando se funde el filamento queremos cambiarla inmediatamente y aún está caliente y, por ello, nos quemamos.

Debes saber que las bombillas tienen un filamento incandescente tan fino que al pasar la electricidad por esa resistencia hace que se caliente generando la luz. Cuando se rompe este filamento es cuando la luz deja de funcionar

Para cambiar la bombilla sin quemarte y con total seguridad vamos a seguir estos 10 sencillos pasos:

  1. Espera al menos diez minutos antes de empezar a cambiar la bombilla.
  2. Ojo, no todas son iguales: en función de la potencia en vatios y la resistencia de la misma se calientan más o menos.
  3. Si quieres estar bien seguro deja que la bombilla se enfríe al menos una hora así evitarás sustos.
  4. Si tienes prisa utiliza entonces un guante especial antitérmico.
  5. Apaga la luz de la toma general.
  6. Si recuerdas cuál es la posición del interruptor de la luz que enciende la lámpara o flexo ponlo en off.
  7. Si es de noche ten una linterna a mano porque la necesitarás para ver.
  8. Desenrosca la bombilla del casquillo con cuidado. Ojo, puede que la bombilla, al estar tanto tiempo en el casquillo, se haya encasquillado. A veces es necesario dar un giro seco para desatascarla pero con cuidado de que no se nos rompa.
  9. Ten a mano la nueva y colócala enroscándola con cuidado. Recuerda tener apagado el interruptor y la toma general porque sino al encender de nuevo te puedes quemar.
  10. Y… ¡Por fin! Ya tienes colocada tu nueva bombilla sin asumir ningún riesgo. Ahora vuelve a conectar el interruptor general de la luz de tu casa, oficina o nave y listo.

Si se rompe la ampolleta de cristal entonces será muy complicado sacarla del casquillo. Si te ha pasado esto entonces te recomendamos leer nuestro próximo artículo “Cómo cambiar una bombilla que se ha roto o estallado en el casquillo”.

Aquí te dejo un vídeo divertido para que veas en imágenes cómo cambiar la luz de una lámpara:

Y recuerda que si como yo eres un patoso integral y necesitas ayuda hasta para cambiar una bombilla puedes encontrar un lampista o electricista que te lo hará por muy poco dinero pidiendo un presupuesto online en presubox.

PRESUBOX es una web destinada a ofrecer presupuestos a nuestros usuarios. Así podrán comparar y elegir el mejor. ¡En PRESUBOX compara es ahorrar!

2 pensamientos en “Cómo cambiar una bombilla sin quemarse

    1. pb_admin

      ¡Muchas gracias por tu comentario! En PRESUBOX solo pensamos en facilitar esas pequeñas tareas del día a día que tanto nos cuestan…¡Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>